Equipo técnico necesario para ser DJ

Porgiusy

Equipo técnico necesario para ser DJ

Comenzar a ser DJ no tiene una receta específica, ya que hay muchas maneras de empezar. Lo primero que se puede hacer es conseguir un equipo técnico base. En el mercado hay una gran cantidad de opciones que se adaptan al bolsillo de cada persona.

¿Qué equipo se necesita para ser DJ?

Las personas que deseen convertirse en DJ tienen un sinfín de opciones en el mercado para armar su propio equipo profesional. Antes de organizarlo, la persona debe plantearse si querrá dedicarse a ser DJ profesionalmente o solo como un pasatiempo. Esto determinará la calidad y capacidad de los equipos que necesitará. Asimismo, debe pensar en el género que será su especialidad, pues esto ayudará a conseguir equipos más especializados.

Sin embargo, el equipo principal será un ordenador. Debe ser portátil y un procesador Intel Core de octava generación. También será primordial un CDJ 500 Bonyx. Se trata de un equipo que actúa como un tocadiscos digital. Otros equipos necesarios son la controladora digital, una mesa de mezclas digital, unos audífonos, altavoces, amplificador, cable de datos, cable de audio y tarjeta de sonido.

Existen otros equipos que será de gran ayuda, pero además de ellos, él conocimiento teórico es necesario, porque permitirá crear mejores pistas y sonidos innovadores.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta