¿Cómo prepararse para un festival de música electrónica?

Porgiusy

¿Cómo prepararse para un festival de música electrónica?

Pocas personas lo piensan con detenimiento, pero prepararse para asistir a un festival de música es todo un proceso que requiere de tiempo y dedicación. Los asistentes a estas actividades deben tener una preparación que involucre alimento, bebida, ropa cómoda, móviles cargados y muchas otras cosas más, según la prioridad de cada quien.

Alimentos y agua, primer paso

Lo primero puede ser el paso más evidente, pero no lo es para todos. Para estar en un festival, de pie, por muchas horas y generalmente con calor, es estrictamente indispensable estar bien hidratado y alimentado. En los festivales de música electrónica se gasta muchísima energía, por lo que de ser posible es importante traer alimentos calóricos desde casa que ayuden a reponer fuerzas.

Lo mismo sucede con el agua. No basta con una botella pequeña, sino que se necesitan varios litros. De ir en grupo, lo aconsejable es distribuirlas entre todos.

Control de transporte

Ir y venir del festival es también un tema logístico a resolver. Aunque el transporte público siempre ayuda, los festivales suelen hacerse en lugares bastante apartados que no tienen demasiada conexión, por lo que hay que resolver eso con anterioridad, especialmente si es de noche el momento de salir.

Muchas personas que asisten a los festivales beben alcohol y después no pueden conducir. Eso es un elemento clave a tener en cuenta en la planificación previa, para así evitar contratiempos.

Móviles cargados todo el tiempo

Estar incomunicados no puede ser una opción, por lo que es importante tener los móviles cargados y de ser posible, un power bank para recargarlos. De igual forma, aquellos que deseen grabar las presentaciones con su móvil, tendrán una gran oportunidad de hacerlo, pero para eso necesitan buen rendimiento de batería.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta