Los 5 mejores festivales de música electrónica en el mundo

PorSamuel

Los 5 mejores festivales de música electrónica en el mundo

Es cierto que no es la música más atractiva para todos, pero nadie puede dudar que la música electrónica en el mundo ha logrado cautivar a millones de personas. En este sentido, los festivales de música electrónica son la principal demostración de ello, debido a que han logrado reunir a cientos de miles de personas en diferentes localidades año tras año.

En todo el mundo se realizan festivales que celebran la música electrónica y que invitan a los DJ más destacados del lugar o del mundo. Pero existe un top de los mejores en todo el globo que son visitados por millones de personas y que duran varios días. Algunos de ellos son:

Ultra

Cuando se habla de música electrónica, es indispensable hablar del Festival Ultra. Se trata, en verdad, de una franquicia de festivales, que tienen cabida en todo el mundo en diferentes formatos. Unos cortos de un día, otros de un par y los más grandes, que superan la semana. El Festival Ultra original se desarrolla en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, desde los años 90, y por ese motivo tiene bastante importancia en el público latinoamericano.

Tomorrowland

Probablemente, el festival de música electrónica más grande de todo el mundo es Tomorrowland. Se trata de un evento anual celebrado en Boom, Bélgica, desde el año 2005. El festival es el paraíso del descontrol y el disfrute de la música electrónica. Su experiencia es aplaudida por millones de visitantes, que han logrado franquiciar el festival incluso en países lejanos como Brasil.

Daydream

Bélgica parece ser la cuna del desarrollo de la música electrónica. El festival Daydream es uno de sus mejores exponentes. Tiene lugar en la región belga de Lommel y se creó en 2010, por lo que es uno de los más recientes que han tenido tanto éxito. Su franquicia ha ido creciendo y para eso ha tomado en cuenta a países hispanoparlantes, como México o España.

EDC

En Estados Unidos, la música electrónica es sumamente importante y ha tenido un gran desarrollo. El festival Electric Daisy Carnival es uno de los más famosos del país y tiene su origen en la ciudad de Los Ángeles, aunque actualmente están asentados en Las Vegas. El EDC se realiza desde 1997 y son miles los que se acercan al festival para disfrutarlo año tras año y también, muchos han optado por viajar a algunas de sus franquicias en otras ciudades estadounidenses o México.

Electric Forest

En Michigan, al norte de Estados Unidos, se encuentra uno de los festivales de música electrónica más conocidos y curiosos en el mundo, el Electric Forest. Se trata de un festival que se lleva a cabo de noche en lo interno de un bosque, por lo que existe una conexión muy importante con la naturaleza.

Festivales de música electrónica en América Latina

América Latina es tierra de salsa, merengue, vallenato, músicas indígenas, rock y también de muchísima música electrónica. Aunque este género musical sigue teniendo mucha más fuerza en Europa y Estados Unidos, en Latinoamérica es muy frecuente encontrar festivales de música electrónica populares. Muchos de ellos son parte de franquicias universales mientras que otros son locales. Algunos de ellos son:

Ultra Buenos Aires

El festival Ultra es bastante latinoamericano, pues su nacimiento se dio en la ciudad de Miami. El éxito del festival ha sido tal que ha ido creando franquicias en todas partes del mundo y una de las más constantes ha sido la de Buenos Aires, que se celebra desde 2012 y recibe turistas de toda la región, así como un buen cast de DJ.

Chemical Music

En Brasil, existen muchos festivales importantes de música electrónica, pero Chemical Music es muy destacado. Desde 2005, este festival lleva marcando pauta principalmente en la ciudad de Curitiba, y logra mezclar la música electrónica tradicional con la house y otras variaciones latinas. Su cast de DJ ha estado protagonizado por estrellas como Jamie Jones pero también muchos talentos brasileños y latinoamericanos.

Freedom Festival

Colombia es un país que guarda una enorme fanaticada de música electrónica y eso se ve con claridad en todo el desarrollo del Freedom Festival. Este evento se lleva a cabo en la ciudad de Medellín y es uno de los más relevantes de toda América Latina pues se lleva a cabo desde 2009 con bastante éxito. Aunque no se realiza en grandes superficies con muchísimos asistentes, sí es un festival que atrae a personas de toda Colombia.

Electro Selvámonos

Perú es también un país prometedor en todo lo que compete a los festivales musicales. Uno de los más destacados es Selvámonos, que se lleva a cabo en la pequeña localidad de Oxapampa, en el departamento de Pasco, en la selva alta peruana. Ese es un festival cultural y musical de muchos géneros, pero existe una versión específica para la música electrónica, el Electro Selvámonos, que se suele realizar cada mes de enero en las costas de la ciudad de Lima.

Son muchos los festivales de música electrónica en Latinoamérica y merece la pena visitarlos, para así poder tener experiencias nuevas en sitios increíbles.

Sobre el autor

Samuel administrator

Deja una respuesta