Origen de los sonidos electrónicos en la música

Porgiusy

Origen de los sonidos electrónicos en la música

La música electrónica, al comienzo, no se consideraba música, pues se pensaba que solo era el uso de un instrumento. Sin embargo, países como Japón y Estados Unidos crearon una nueva visión de hacer música que permitió que se experimentara con los sonidos y que eventualmente haría que lo musical y electrónico cambiara enormemente. Pero, ¿qué pasó en cada país?

Música electrónica en Japón

En Japón fue indispensable el apoyo institucional para poder contar con el equipo adecuado para las grabaciones y el procesamiento de audio. En los inicios, esto se dio gracias a la fusión de la música asiática con este nuevo género que estaban descubriendo y probando.

El compositor Tōru Takemitsu fue el que concibió que la tecnología puede ayudar a realizar tonos atemperados y todo desde un tubo pequeño. Tiempo después, se empezó a experimentar con magnetófonos y se recibió el apoyo de la empresa Sony.

Música electrónica estadounidense

Después del precedente que sentó Japón, en Estados Unidos se empezaron a incluir sonidos electrónicos dentro de las composiciones, creando así la oportunidad de poder mezclar la música electrónica con muchos otros sonidos. Incluso, se mezclaban sonidos con instrumentos de viento, metal o cuerdas, dejando como resultado la fusión de estos con los efectos de sonido.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta